domingo, 19 de agosto de 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 6 Volumen 2 Agosto 9, 2007

Ciudadano Armado, Sociedad Libre y Segura Parte 6 Volumen 2 Agosto 9, 2007


Por Sergio Antonio Graciano




“El presupuesto debe ser balanceado.
La deuda pública debe ser reducida.
La arrogancia de los funcionarios debe ser atemperada, y la asistencia a países extranjeros debe ser suspendida o Roma entrará en bancarrota”

Cicerón, 63 A.C.



Los desarmistas derrotados por la evidencia científica y estadística - 8 -
John R. Lott y las estadísticas y resultados del desastroso Desarme Ciudadano en Australia hasta el año 2003.
Las malas políticas públicas y la irresponsabilidad de los funcionarios argentinos, oficialistas y de la oposición.
Responsabilidad penal de los funcionarios



Como prometiéramos en “Ciudadano Armado…” Parte 28 Volumen 1 de Abril 19, 2007, presentamos aquí la evidencia presentada por John R. Lott respecto del desastre humanitario y social causado por el Desarme Ciudadano de Australia, llevado a cabo por un gobierno Irresponsable y Criminal.
En esa Nota habíamos relatado la suerte corrida por el verdadero Cocodrilo Dundee, quien fue muerto por la Policía cuando se resistió a entregar sus armas.
Aquí presentaremos el trabajo de John Lott junto a Eli Lehrer, “ Sumemos el Control de Armas a la sucesión de planes de gobierno ilegítimos “ ( 2004 )
En este trabajo analiza la situación en Australia e Inglaterra luego de las leyes de prohibición de armas en esos países.
Dice Lott:

“ El movimiento de control de armas está en problemas en todo el mundo. Desde Inglaterra a Australia y Canada, las promesas de menores tasas de crimen a través del control de armas se transformaron en históricos incrementos en el crimen “
Lott denuncia la obcecación, arrogancia y fanatismo de los políticos y funcionarios en Inglaterra.
Dice:

“Con nueva evidencia que muestra el muy reciente crimen violento, el secretario de vivienda de Gran Bretaña anunció legislación que impondría una prohibición de armas de juguete. “

Prosigue Lott:

“Las leyes de desarme simplemente no cumplieron con su propósito declarado.
El Gobierno acaba de reportar que el crimen armado en Inglaterra y Gales se duplicó en los cuatro años desde 1998-99 a 2002-03. La tasa de crimen violento serio aumentó a 64 % y la tasa general de crimen violento un 118 %.
El crimen violento en Inglaterra y Gales tiene una tasa del doble que la de USA.
Con la excepción de USA los demás países de habla inglesa que limitaron el acceso a las armas de sus poblaciones no tienen nada que mostrar en materia de reducción del crimen.”


Lott presenta estadísticas:

“Las tasas del crimen en Australia aumentaron luego de la Ley de desarme de 1996-97.
Las tasas son ahora en 2004 el doble que en USA.
Desde 1997 hasta 2002 las tasas del crimen violento se incrementaron 32 %.
Robo a mano armada 74 %.
En Canada, el Gobierno admitió que no pudo identificar un solo crimen violento que fuera resuelto por el Registro Compulsivo de Armas.
La confianza de los ciudadanos en la capacidad del Gobierno de luchar contra el crimen se ha erosionado y sólo el 17 % de los votantes apoya el registro de armas. “


Lott ha encontrado que las bandas criminales, la policía y las prisiones inciden mayoritariamente en el crimen violento:

“Cuando una banda criminal invade el territorio de otra, esta no llama a la policía, sino que resuelve el conflicto a tiros, matando a muchos individuos.
Esto eleva las tasas de crimen violento.
60 % de todos los asesinatos en áreas urbanas en USA corresponden a peleas entre bandas.”


En Argentina, los desarmistas de Red para el Desarme entre los que se encuentra Juan Carr, de Red Solidaria, incluyen estos asesinatos entre bandas en la engañosa categoría de “ conflictos interpersonales “, sin especificar si son cometidos por ciudadanos normales o criminales de profesión.
Respecto al hecho de que el crimen violento en Canada luego del Desarme ha pasado a ser el doble que en USA, dice Lott:

“USA encierra más criminales.
Cerca de 500 de cada un millón de americanos está en prisión, mientras que en Inglaterra y Australia sólo 150 de cada un millón está preso.
USA simplemente mantiene más criminales tras las rejas, donde no pueden hacer daño. “


¿ No es esto un tremendo contraste con lo que afirman nuestros políticos desarmistas y progresistas, respecto a qué un mayor número de criminales presos no reduce las tasas del crimen ?
( Ver Ciudadano Armado… Parte 3 Volumen 1 Dic. 2006 )
La arrogancia de los funcionarios públicos, el despilfarro de dinero, y la persistencia en la aplicación de malas e irresponsables políticas públicas, hace que no nos diferenciemos demasiado de la Roma de Cicerón…¿ no es así ?
¿ He elegido bien la cita del Epígrafe ?
Mis BLOGS:
http://lasarmasdelalibertad.blogspot.com/

http://ciudadanoarmadosociedadlibreysegura.blogspot.com/

http://ciudadanoarmadosociedadlibreysegurav2.blogspot.com/

http://patagoniamedioambiente.blogspot.com/

¡ Hasta pronto !

I´ll be back !

Sergio Antonio Graciano

No hay comentarios: